Proyecto |
Índice |
Contenido DMMn |
>99.5% |
Metanol |
<0.5% |
Contenido de Methylal |
<0.01% |
Apariencia |
incoloro, transparente |
Contenido de Azufre |
<1ppm |
Contenido de Cloro /td> |
<1ppm |
Acidez |
≤7(mgKOH/100ml) |
1.7-1 Materia Prima, Cuota de Consumo de Servicios
Núm. |
Nombre |
Cuota de Consumo |
1 |
Metanol |
1.4 t/t |
2 |
Agente Auxiliar |
10 kg/t |
3 |
Vapor |
3.5 t/t |
4 |
Agua de Proceso |
1.2 t/t |
5 |
Agua Primaria |
6.3 t/t |
6 |
Agua Circulante |
245.2 t/t |
7 |
Electricidad Industrial |
200 kWh/t |
8 |
Instrumento de Aire |
~32 Nm3/t |
9 |
Nitrógeno (purga) |
~60 Nm3/hr |
Process Drawing
1.1-1 Propiedades físicas y químicas básicas del DMMn.
Nombre |
Punto de Ebullición/℃ |
Contenido de Oxigeno/% |
Numero de Cetano |
Punto de Inflamación/℃ |
Proporción |
DMM2 |
105 |
45.3 |
63 |
23 |
0.9597 |
DMM3 |
156 |
47.1 |
78 |
59 |
1.0242 |
DMM4 |
202 |
48.2 |
90 |
65 |
1.0671 |
DMM5 |
242 |
49.0 |
100 |
78 |
1.1003 |
DMM6 |
280 |
49.6 |
104 |
90 |
1.1004 |
DMM7 |
313 |
50.0 |
104 |
~90 |
1.1006 |
DMM8 |
320 |
50.3 |
106 |
~90 |
1.1009 |
1.1-2 Principales especificaciones físicas y químicas del DMMn y diésel mezclado.
|
Nombre de la Muestra |
||
(Unidad) |
Diesel de rutina |
DMMn |
diesel mezclado |
Densidad /(g/cm3) |
0.833 |
1.031 |
0.852 |
viscosidad cinemática/(mm2/s) |
4.97 |
1.40 |
3.11 |
punto de inflamación a copa cerrada/(℃) |
68 |
48 |
55 |
corrosión de cobre |
1 |
1 |
1 |
punto de obturación filtro frío/(℃) |
10 |
-20 |
10 |
Número de cetano |
43 |
65 |
48 |
1.1-3 Vehicle Test Data
|
Nombre de la Muestra |
|||
(Unidad) |
0#diesel |
5%DMMn |
10%DMMn |
15%DMMn |
Potencia máxima real de la rueda |
39.88 kW |
43.15 kW |
42.79 kW |
42.66 kW |
intensidad de humo - valor reducido |
0.0% |
17.8% |
27.7% |
46.1% |
1.1-4 Datos De Prueba Rack
Artículo de prueba |
Emisión |
National III Diesel |
10%DMMn Diesel mezclado |
Desviación % |
ESC |
CO 【g/kW·h】 |
1.88 |
1.56 |
-17.02 |
THC 【g/kW·h】 |
0.15 |
0.14 |
-6.67 |
|
NOx 【g/kW·h】 |
8.37 |
8.94 |
+6.81 |
|
PM 【g/kW·h】 |
0.05 |
0.03 |
-40.0 |
|
ELR |
Intensidad de humo 【m-1】 |
0.46 |
0.22 |
-52.17 |
Observación: Desviación =(10%DMMn Diesel mezclado - national III diesel) / national III diesel×100% |
De las tablas anteriores, podemos observar claramente que el DMMn tiene un excelente parámetro de rendimiento físico y químico. Una vez que se agrega 5%~15% de DMMn al diesel, el número de cetano y la eficiencia del motor aumentarán efectivamente, reduciendo a su vez las emisiones en los gases de escape como PM, CO y NOx.
El DMM2, siendo el mejor componente de mezcla de diesel en ambientes de baja temperatura, cuyo punto de ebullición es de 105℃, punto de fusión de -69.7℃ y punto de inflamación de 23℃ puede reducir el punto de congelación del diesel de manera efectiva; mientras tanto, el DMM2 es un buen solvente de limpieza sin hidrocarburo aromático o hidrocarburo cíclico que puede reemplazar al solvente orgánico limpio del benceno y el metilbenceno, el valor practico del DMM2 es muy alto.
Este proceso incorpora formaldehído y methylal como materia prima para el compuesto DMMn, los equipos principales son: un conjunto de metanol a una planta de formaldehído, un conjunto de methylal, un conjunto de planta de DMMn.
(1)Refinación de la Formalina
Un 50% de concentración de formaldehído ingresa en el evaporador de película de escalada para precalentarse y luego ingresarla al separador para realizar la concentración al vacío, luego de concentrarse al 75%, se envía a la Unidad de Composición DMMn a través de la bomba.
(2)Unidad de Composición de DMMn
El formaldehído mixto y el methylal de la unidad de refinación entran primero en la unidad de reacción, luego la masa de reacción pasará por la columna de extracción pesada y el producto del reactor de columna creará DMM3-4 y productos constituyentes poco pesados una vez que se haya separado. El componente pesado ingresa a la unidad de polimerización para reaccionar nuevamente.
(3)Unidad de absorción de gas de purga
Todo el gas de purga de la fábrica ingresará a la columna de absorción de gas de purga, el agua de la torre de deshidratación se utilizará como agua de absorción, mientras que la solución absorbida que consiste en methylal, metanol y formaldehído entrará en la unidad de methylal .
JJiangsu Helipont Chemical Technology Co., Ltd se dedica a ofrecer un conjunto completo de energía limpia derivada del carbón, cuya tecnología de preparación PODE cuesta menos en China, por favor consulte las características de su proceso como se muestra a continuación:
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